jueves, 1 de mayo de 2014

Crónica Ficzone 2014



Buenas gente!! El pasado 24 de Abril pude asistir a la Ficzone celebrada en Granada.
Gracias a la señorita SweetRikku pude ir a este evento y también gracias a Lula que fue quien nos propuso a mi pareja y a mi ir en coche. He de decir que el viaje tanto de ida y vuelta fue una de las mejores cosas del día puesto que nos hartamos de reir y el viaje (al menos a mi) no se me hizo muy largo. He de agradecer a SweetRikku el que llevase zumitos y comidita ya que me puse algo pocha por el camino y gracias a sus zumitos me puse como nueva y pude disfrutar del salón.

Y ahora hablemos por partes

1º Lugar
Bueno pues el sitio era semi-grande, divido en 2 plantas. En la primera planta estaba la zona de actividades, juegos de mesa y una zona para miniaturas las cuales me gustaron mucho y nunca he visto en ningún otro salón. Como punto bueno fue que había una grandisima cantidad de cuartos de baño en ambas plantas, el punto malo de ellos: ASQUEROSOS, pero vamos, que esto es muy normal en todos los salones jaja.
Hablando de los alrededores el sitio era bueno, había un Mcdonals cerquita y muchos bares y tiendas de chinos por si alguien no quería comer en el salón.Otro punto bueno que casi olvido y que se llevó el premio fueron las gradas: buenísimas para localizar gente, para ver el salón desde lo más alto, para descansar, para comer, para ver el concurso de cosplay sin apretones, vamos, lujazo puro. El punto malo fue para mi y mis acompañantes que nos costó la misma vida encontrar un aparcamiento, aunque logramos encontrar como una especie de descampado donde aparcar y donde nos vestimos jaja. Como anécdota contaros que el camino al salón fue muy raro ya que 3 de nosotros parecíamos íbamos de policías (Yo y mi pareja de Panty & Stocking y SweetRikku de poison que daba el pego de poli para la gente normal ajaja) y parecía que estábamos escoltando a Lula con su increíble traje de CC y  la gente pues nos miraba muy muy raro ajaj. Otra anécdota fue cuando  volvimos a cambiarnos que resulta que la Ficzone estaba al lado del campo de fútbol del equipo de Granada y casualmente el equipo iba ese día allá y estaba todo lleno de policías, así que imaginaos el panorama de nosotros 2 vestidos de policías que parecíamos sacado de una película porno jajaja 




2º Stands
Para mi gusto había bastante variedad y se podía acceder a ellos sin problemas. Me gustó mucho ver un stand de comics antiguos, lastima que no encontrase ninguno así que conociese para llevarle uno a mi padre pero bueno, otra vez será. Por otro lado los precios de los stands pues eran los típicos. Me quise comprar la Frostmourne en miniatura pero al preguntar en una tienda puesto que vi las armas de Ilidan me dijo el chaval "acabo de vender la última hace nada" así que como vi una preciosa Miku falsa como una moneda de 3€ por 20€ pero con bastante calidad me la pillé.
Otro punto a destacar de los stands fueron los stands artesanales donde vi muchísima variedad y a precios asequibles, el punto malo para ellos fue la terrible iluminación, los pobres estaban casi en penumbra pero como punto bueno tuvieron un buen espacio. 








3º Exposiciones
Había bastantes exposiciones: de cosplays, de las tortugas ninja, godzilla, 20 aniversario de Sailor Moon... yo solo me enteré de la de cosplay y fue lo única que vi y vi trajes que eran una autentica pasada y de cosplayers que me gustan mucho, eso si, si se los hubiese visto a los mismísimos cosplayers puestos ya sería la leche jaja.




4º Invitados
Fue una de las cosas más llamativas del Ficzone. Se agradece un montón que traigan a artistas del mismismo japón y no solo a dobladores españoles (que tampoco lo veo mal). No pude ver a Masao Maruyama pero si vi a Sana. Como anecdota al pobre le dije "Saya" y el pobre se quedó un poco rayado, le tuve que hablar  con mi super ingles para pedirle una foto, pero creo que entendió mas mis gestos que mi ingles jaja


5º Videojuegos
Esta parte era bastante amplia pero no la vi demasiado. Se dividia en dos partes: una llamada "Free to play" y otra para juegos del LoL  y E-Sport. Yo solo ví la "free to play". 
Era una zona semi amplia, se podía caminar estupendamente  pero como punto negativo no me hizo gracia que se tuviese que jugar de pie, creo que si hubiese puesto un par de sillas por consola hubiese estado mejor.


6ºZona de comida
Me pareció ESTUPENDO que dentro del recinto hubiese zonas para pedirte refrescos (y derivados) por el salón y que la zona de comidas estuviese fuera del recinto. Como otro punto positivo es que gracias a ponerlo fuera pudieron poner una cantidad enorme de sillas y mesas para comer, como punto "malo" de ponerlo fuera era el sol que a la hora de comer por dicha zona no había poquísima sombra. Otro punto negativo pero negativo negativo fueron los precios de las bebidas.Me parece excesivo pagar 1,70 por una botella pequeña de agua y 2,5 por un baso de 330ml de refresco,veo normal que se suban los precios pero eso fue una bestialidad.




7º Concurso de cosplay
No hablaré mucho sobre este tema ya que no participé y no me vi por completo el concurso. Solo comentaros que hubo un retraso de 1h y que para mi gusto hubo normas que no se cumplieron del todo bien (repito a MI parecer). Algo BUENISIMO y que estube super encantada fue con el presentador que era COSPLAYER, en mis años de salón no he visto un presentador de concurso de cosplay cosplayeado, punto buenisimo enserio, sobre todo porque el chaval comentaba sobre los cosplays, hacia sus gracias pero sin llegar a dar mucho la vara. Otra cosa buena que escuche es que en la revisión de cosplay se les hacía preguntas a los cosplayers sobre la confección de sus trajes, cosa que veo perfecta que muchos cosplays comprados se suben a los salones cuando en las bases ponen que nada de comprados o prefabricados.
Lo que si pude ver fue la entrega de premios:
-Premio a mejor caracterización a Lula con su cos de CC
-Premio a mejor grupal a la grupal de Assassins Creed
-Premio a mejor cosplay a Atsukine con su cosplay de Flemeth
Aqui tenemos a la señorita Taoeris con su cosplay de Darth Talon con su super espada creada por ella hecha por ella .

Muxamarxa bailando, hasta que la mataron... XD











Y aquí tenemos a Latzer con su cosplay de Gecko moria que he de decir que me encanta la actuación, estuvo super bien y claramente no hace falta decir que el cosplay esta de fenomenal jaja.
 La señorita Lula haciendo que se me caiga la baba..xD

 Parejita de SAO que posaba genial, hicieron primero su actuación y luego para que viesen bien los detalles del cosplay posaron con unas poses muy bien sincronizados.

Ganadores en grupal

Ganadora individual


8º Cosplay
La parte que más queréis ver, ¿verdad? jaja. Bueno pos antes de na por si no habéis leído todo, yo iba de Stocking policia con mi pareja de Panty en versión chico. Fotos -2 nos pidieron pero sinceramente lo prefería, quería tranquileo en el salón y eso obtuve jaja.
He de decir que me esperaba más cosplay, sobre todo currados ya que los que vi currados ya sabía que iban a ir ya que son conocidos cosplayers jaja. Así que nada, os pongo fotos que se que es lo que queréis ver jaja 




                     Lula de Cc   Atsukine de Flemeth Llàtzer de Moria Amnii de Perona SweetRikku de Nami




Quien piense que yo acosé a Lula de CC  haciéndole fotos esta en lo cierto jaja

Doble Stocking jaja (Muy guapa que iba la chica)


Pillados desde las gradas a Muxi, Tao,novio tao, Li, Dessyng y novio Dessyng






La chica era de la Alianza ^^


Mención especial a esta chica de Nidalee puesto que es la segunda Nidalee que me ha llegado a gustar, no solo llevaba el traje del carajo y el peinado bien echo sino que llevaba las uñas y el piersing customziados a lo Nidalee 

La chaval iba genial, pero las espadas y su Poro bolsito estaban super currados *^*









Y esta Perona no le pertenece al señor Chrom que veis en la foto sino a MI es MIA y de nadie más jaja. Iba preciosa mi Amnii de Perona, le quedo el traje espectacular y la peluca ya ni os cuento, se dió un trabajo enorme <3.



 Bueno chicos y hasta aquí la crónica sobre la Ficzone. Para acabar solo quiero decir que me lo he pasado genial y que espero poder repetir el año que viene.

Nos leemos pronto!!




























































3 comentarios:

  1. Yo este año después de la pasta que gasté para ir a ver el musical a Madrid no pude ni plantearmelo (además después de la decepción que sufrí en el último Ficzone, Granada ya no me parece un buen plan); tenía que ser gracioso ver a los policías y luego a vosotros, tope sexys ¿no? jajaja
    Al menos te dejaron en paz y pudiste ir y venir tranquilamente, que eso también se agradece :3

    ResponderEliminar
  2. Hola lo acabo de ver muchas gracias por la foto soy nidalee me encanta con tu permiso me la descargo para ponerla en el face que por cierto es Saray Rodriguez por si quieres etiquetarme en alguna foto o algo muchas gracias por el comentario la verdad es que me lo tuve que trabajar mucho y se agradece que la gente se de cuenta un saludo

    ResponderEliminar