miércoles, 9 de abril de 2014

Crónica Salon Manga de Jerez 2014

Buenas gente!!

El pasado día 5 fui al salón manga de Jerez y este año si que puedo hacer una buena crónica de dicho salón, si recordáis la entrada del año pasado fue una mierda puesto que no me dejaron respirar pero en este ha ido mejor.

Empezamos la crónica hablando de la cola...sí, empezamos con algo NEGATIVO llegué a las 10:20-30 al salón y me puse en cola, pues bien aun colándome no entré hasta las 11:55, sinceramente no veo estoy normal ya que encima compré mi entrada online para entrar más rápido y para mi sorpresa resulta que los que no las compraron online entraron antes, ¿y esto a que se debe? Pues a que la organización solo puso 2 puertas, una para las entradas de taquilla y otra para las online.

Dejando a un lado esta mala experiencia os comento un poquito hacer de mi cosplay, lo he mantenido en "secreto", muy entre comillas puesto que ponía fotos por mi FB y la gente no lo adivinaba, en fin, fui del Monster Hunter junto con mi pareja de la armadura de Barioth G
Los 2 de atrás
Este cosplay ha dido uno de los retos más dificiles para mi puesto que lo empecé con poco tiempo, y mi novio igual, pero nos ha gustado a ambos el resultado.

Os pongo un par de fotitos de mi cosplay junto con el de mi pareja:


Y antes de llegar a la parte que creo que más os gusta (cosa que a mi igual xP) hago un breve resumen de algunas zonas del salón:

1º Stand:
Bastante variedad, bastantes tiendas y por lo que mis ojos han logrado ver, poca falsificación. Los stand estaban bastante bien situados y se podía acceder a ellos fácilmente aun con un cosplay aparatoso (menos para mi pareja con su lanza jaja).
Los precios no los comentos, son los típicos de todos los salones jaja. Me quería comprar una camiseta de la horda para fastidiar un poquito a mi pareja pero costaban 20 lerillos y servidora no llevaba tanto (tranqui cari que también quiero la de la alianza :3)
Aun llevando poquito dinero me pude comprar una figurita de estas que son random del Monster Hunter concretamente en el stand de Junius Seven


2º Zona de talleres:
Talleres? Donde? No los veo... Triste pero si hubo una grandísima falta de talleres de as pequeñas asociaciones, unos amigos de "x" organización me contaron porque no fueron y me parece de muy poca vergüenza que el salón les exiga "x" cosas dado que ellos organizan actividades para la diversión de los asistentes. Nada más que añadir.

3º Pasarela de cosplay
BUMM DEL SALÓN!! Lo único bueno del salón jaja, la gente se animaba un montón a subir a la pasarela fuese como fuese su cosplay. Servidora no se subió puesto que las perneras estaban abiertas por detrás y no quería que al darme la vuelta un sin fin de ojos las mirasen, una gilipollez pero bueno jaja.


 4º Escenario
Otro punto que le doy al salón, porque este año pusieron varios escenarios cosa que se agradece (lo podíais haber hecho el año pasado D:<<)  Gracias a esto cada cosa en su sitio y no hubo atascos entre el concurso de cosplay y los de k-pop.
5º Exposiciones
O yo apenas las veía o  yo que se, pero creo que debería buscar una localización mejor para todas ellas y para que llamen más la atención de los visitantes.
La exposición de figuras si estuvo bien con su "stand" en sus vitrinas y bien iluminada pero otras como la de Stars Wars apenas se veían poniendo los objetos en una mesa, al igual que la exposición de cosplays que estaba en una esquina al lado de la pasarela de cosplay.
LA NECESITO!!





6º Zona arcade
Pues de esta zona poco puedo decir, se veía muy variada pero no jugué a nada ya que según me decía alguna  gente había que pagar y como que ya tuve suficiente pagar 6€ xD



7º COSPLAYS
Lo más esperado ¿no?. Pues bien antes de que mireís las fotos, si es que no pasais de mi claro, en mi opinión no hubo mucho nivel de cosplay. Si, que había unos cuantos currados, chulos, etc etc, pero sinceramente vi un poco más de nivel en el Mangafest. 
En mi opinión la gente esta más desganada con Jerez entre la que me incluyo. Para el año que viene no me voy a currar tanto un cosplay, iré con algo más sencillito seguro.
Y na, no me enrollo que estáis siendo muy buenos leyéndome, aqui teneis las fotos :3






































Pues hasta aquÍ la entrada.

Nos leemos pronto

Bye Bye

4 comentarios:

  1. pa que veas que alguien te lee xD

    tienes toda la razón del mundo con lo de las entradas, yo llegue a las nueve y algo(ya había cola xD) y aun así no entre hasta las doce y algo, con la entrada sacada desde las 11 mas o menos. Pero creo que había una cola mas adelante para los que tenían la entrada sacada online, aunque creo que en algún momento se fusiono con la normal
    PD: buen post y gran cosplay

    ResponderEliminar
  2. Pos mira yo si he leido tu artículo que quería saber varias opiniones sobre como había ido este año ya que decidí no ir.

    Lo de la cola me imaginaba que iba a ser así ya tuviera uno su entrada comprada anticipadamente o no.

    Los cosplays de tu novio y tuyo están geniales (y eso que no he jugado a Monster Hunter pero es una saga que siempre he querido jugar desde que probé una demo en Ps2).

    Los stand mas o menos lo que pensaba que iba a ser.

    Nunca he participado en ningún taller en ningún evento que he ido así k no es algo k echaría en falta.

    Jajajaja... me encanta tu crónica de la pasarela.

    Lo de los escenarios me ha sorprendido ya que siempre ha puesto 1 o 2.

    La exposición en vitrinas que muestras en tus fotos ya las he visto en otros eventos recientes.

    Mmmm... zona arcade... eso es nuevo y mola... pero como siempre las consolas tan petaas de gente como que no intento hacer cola para probar... XD

    Otras personas me han dicho lo mismo del nivel de cosplay de este año... bajo en cuanto a asistencia no a nivel. Me encanta los cosplays de Bardock y Ashuka (y el tuyo claro ;))

    Gracias por el artículo.

    Espero que consigas plaza en el bus para el Ficzone de Granada. ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los talleres no se, yo vi algunos, mi hermana participó en el de maquillaje y mis primas peques en el de hamabeads, por detrás de la zona de manualidades se veían muchas mesas de talleres y en lo de las recreativas se quedaron un poco contigo porque eran gratis xD

    ResponderEliminar