martes, 4 de septiembre de 2012

crítica cosplayer: cosplays mejores?, maquillaje, albums proximos cos,crossplays...

Hola, aquí se reporta Ane :3

Antes de empezar ha hablar del tema quería dar las gracias a las personas que se han pasado a comentar, os lo agradecemos mucho, ya que eso significa que os pasáis por el blog y leéis nuestras entradas ^^.

Bueno pues vuelvo con el tema del cosplay. Creo que en el mundo otaku es uno de los temas que más debate tiene.
Recientemente (esta mañana xD) hablaba con alguien (lo dejo en el anonimato) y estabamos hablando de su cosplay. Este cosplay es comprado, se le encargo a una modista que conozco en persona y que realiza muy buenos cosplays en mi opinión (también la dejo en el anonimato), bueno pues esta persona me comentaba que una amig@ (anonimatos everywhere) le dijo que su cosplay no era tan bueno como el de un@ cosplayer que también se lo hizo (cosplayer de la misma ciudad que nosotros) y que lo vendiese. Además de esto dijo que la modista  sabía hacer patrones pero que no tenía ni idea de los personajes.  Me parece de muy poca consideración que una persona diga eso. En primer lugar cada uno se hace el cosplay que se salga de sus zonas intimas, y a cada le quedara de una manera y punto. Me parece bien que diga que le gusta mas el cosplay de otra persona pero pienso yo que es de muy mal gusto decirle a una persona, que se le nota a simple vista que esta deseando hacerse ese cosplay, que le queda mejor a otr@ y que lo venda.Por un momento se podía haber pasado a pensar si decir eso era correcto porque esas palabras pueden doler demasiado.
 Ademas de esto lo que dijo de la modista, a ver, una modista intenta copiar con la mayor perfección posible que puede las imágenes del traje de que se pide, una cosa es hacer el traje, osea se, el patrón y otra el personaje.
El personaje no depende de la modista, depende de la persona que se vaya a poner ese cosplay, de que sirve tener un traje que sea perfecto si después tienes una peluca mal peinada o no te maquillas o no llevas los accesorios correctamente?, sinceramente yo pienso que de nada vale, así que mejor que se ahorre ese comentario porque creo yo que con eso deja claro que no sabe de cosplay muy bien.

En mi opinión el cosplay no depende de un traje sino depende de más factores, tales como la estilizacion de la peluca, los accesorios, el maquillaje, los ojos (lentillas) y como caracterizar al personaje mediante poses y expresiones.

Paso a otro temilla dentro del cosplay, me hace gracia la gente que tiene una carpeta en tuenti que pone como título "próximos cosplays", no entiendo como hay gente que a cada día que pasa le mete a ese albúm 2000 imagenes de nuevos personajes para luego no hacerse ningún cosplay. De que sirve tener una lista de mad de 30 personajes si luego no te haces ni uno solo?. Claro esta que no todas las personas que hacen estas carpetas son asi, ahora mismo se me vienen a la mente dos personas Sheila y Aneko (creo que era asi) que sino me equivoco ellas tienen albúm asi y poco a poco si que se van haciendo los cosplays y muy bien hechos por cierto ^^.

Otro temilla dentro de este mundillo, hace poco vi un vídeo en Youtube de una persona friki de aquí de Sevilla que decía (era una chica) que las chicas que nos maquillábamos eramos tontas porque lo hacíamos para estar guapa. Sinceramente no pienso que el maquillaje sea para estar guapa sino para resaltar ciertas zonas de nuestra cara. Vale, es verdad que las niñatas enanas que se echan bronceador y pintalabios rojo lo hacen , pero yo creo que mas que por verse guapas  lo hacen para parecer unas guarras, cuidado, no digo que echarse pintalabios rojo sea de guarra que hay gente a la que le queda de PM. Bueno pues este vídeo, al que se puse su correspondiente comentario me hizo pensar de cuando hablo con ciertas personas sobre este tema del maquillaje en cosplays. A mucha gente que me pide consejo o recomendación u opinión les digo que se maquillen y se puede decir que el 85% me dice lo siguiente:" si "x" personaje  no lleva apenas maquillaje". Yo que queréis que os diga pero unas sombritas nunca vienen mal para agrandar los ojos o para darle mas dramatismo. Si os fijáis en los cosplayer que tienen cosplays impresionantes viereis que ellos si que se maquillan no solo con polvos y con hacerse una línea en la parte superior del ojo. Aunque en el anime/manga veamos que el personaje no lleva maquillaje nosotros no tenemos esa cara de anime por eso tenemos que hacer algo para poder recrearla de manera realista en una persona.

Y por último toca hablar de crossplays. Creo que este término lo conocemos todo el mundo, cosplayearse de un personaje de sexo contrario al nuestro. Esta modalidad del cosplay la vemos aplicada sobre todo a las chicas que se cosplayean de personajes masculinos y según creo yo, cada vez que escuchamos esta palabra a nuestra mente se viene la imagen de una chica cosplayeada de chico, pero esto no es asi, el chico también puede cosplayearse de chica. Esto lo vemos  raro por el simple hecho de que la mayoria de crossplays  de personajes femeninos los hacen tios en plan "despedida de soltero" , es decir, malos cosplays que s ehacen por hacer la gracia y que lo unico que hacen es hacer que si un chico que se quiere hacer un  crossplay se piense raro de él. Sincermente pienso que el chico que se hace un cosplay de chica bien hecho se merece todo nuestro respeto porque hacer que un chico se tome enserio eso no lo hace cualquiera y aunque no le quede bien por su figura, por su cara, por su cuerpo, por su carencia de pecho, se merece todo nuestro respeto y admiración por intentar recrear un personaje femenino con tanto esfuerzo. Así que toda la gente que se piensa que esto es una real estupidez, los estúpidos son ellos porque como bien se dice: El cosplay es una diversión y se hace por y para divertirse.

Bueno mina, dejo ya de tanto dar mi opinión que os voy a aburrir un poquito ^^
Gracias por leer

Bye Byee