lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica VII Salón del Manga de Cádiz 2012

Buenas a todos  aquí esta Ane de nuevo !!

Pues el pasado fin de semana, los días 5-6-7 de Octubre, se celebró el VII Salón del Manga de Cádiz. 
Esta crónica la dividiré en diferentes partes para así hablar mejor de cada cosilla ^^:

--Organización:
 Al igual que los demás años la estructuración del salón fue magnifica. Se podía andar tranquilamente por el salón sin que nadie te chocase ni nada por el estilo, excluyendo la entra y salida de los stands puesto que estos se encontraban dentro de un escenario por lo que en la entrada se corria "peligro" (xD).

--Stands:
No llegue a comprar nada pero los precios bien que los mire y me sorprendió una cosa: POCA FALSIFICACIÓN, aún sigo fliplando, a ver, como haber había pero a mi parecer había mucho menos que en Jerez de este mismo año.
Otro punto a favor de las tiendas fue su organización, había mucho espacio entre ambas por lo que se podía circular tranquilamente (dentro de lo que cabe). Os dejo algunas fotos random que hice de los stands.


--Gente
Como se nota la crisis --,-- .... este año ha habido gente pero mucha menos que el año pasado (os recuerdo que esta es mi opinión, cada uno opina como cree ^^). La mayoría de la gente  me he dado cuenta que eran de Cádiz o de alrededores. De Sevilla creo que hemos ido unos 30 si acaso, esperemos que la cosa cambie.

--Concurso:
Este año mi hermana y yo hemos participado, hicimos una actuación algo cutrilla ya que ni había tiempo ni yo me puedo mover con mucha facilidad. Hubo muchísimo cosplay grupal, por un lado no viene mal, pero se echó en falta ver los mangníficos cosplays (no todos...) individuales.
He de agradecer a la asociación que este año no dejase que se presentase cualquiera, os contaré que paso:
Cuando fui a inscribirme  había un "cosplay" de teletubie que quería inscribirse con sus amigos en la categoría de grupal y la asociación le dijo que no podía ser porque, palabras textuales, "cosplays como los nuestros (nos señaló) no podía quedarse sin plaza para que la gente solo suba a hacer la gracia". La verdad es que eso se agradece un montón,  luego subieron con uno de los grupales para hacer la coña pero bueno, se agradece esa consideración.Os dejo también algunas fotos que encontre de nuestra cutre-actu xPP:




Y quién gano?, pues una chica con la que tuve el placer de hablar que iba cosplayeada de Midna, que además de haberse currado el cosplay de una manera impresionante , la chica era  un cielo ^^.
Os dejo su foto para que veáis lo bien que se lo curro^^:

--Nosotras:
Tuvimos bastante éxito en el salón, si se me permite decir. Nos hicieron muchas fotos y muchisima gente nos vino diciendo "por cosplays como los vuestros merece la pena venir", esas palabras me llegaron al corazón,
Fuimos repartiendo unas tarjetas hechas en papel fotográfico. Con nuestro tuenti y nuestro twitter. Por si no os acordaís, fuimos de Lightning y Serah del Final Fantasy xiii-2. Os dejo una fotillo con nosotras dos.



--Cosplay:
La  ausencia de gente también desembocó en la ausencia de cosplay. No había nada de cosplay en mi opinión. Pensaba que como la gente no tuvo tiempo en Jerez para terminarlos los llevaría a Cádiz, pero me equivoque totalmente. Mucha versión de Panty & Stocking en angel (en chico y en chica) y mucho cosplay de pokemons en forma humana. No habia ni Ls, ni luffys, y escuchad...NI VOCALOID,  había solo 1 o 2 de cada uno de los que acabo de nombrar, aunque por mi, mejor *^*.
Y ahora os dejo algunas de las fotos que hice en el salón:
Grupal de Touhou, faltan miembros (os quiero !!)
Os dejo el blog de Flandre(Sheila)






Grupal Shaman King (sois geniales A Risen)
Grupal de Shaman King (A Risen)
Os dejo el blog de Jun Tao:





Bueno espero que os haya gustado esta crónica del Salón, nos vemos en el siguiente !!!

Bye Bye !



4 comentarios:

  1. Buenas!! Antes de nada decir que soy fanático de Final Fantasy, y el XIII no se queda fuera, deciros que vuestros cosplays eran chulisimos y estaban muy trabajados, y lamentablemente no pude ver bien vuestra actuación porque estaba esperando en la cola del escenario xD

    En mi opinión, fue un amplio grupo de gente con cosplay, más de los que me esperaba, claro que comparado con salones como el de Jerez eran pocos y encima con la crisis se agravó, eso es cierto xD Pero en mi opinión, fueron bastantes.

    No es por pelotear xD, pero si es cierto que por cosplays como los vuestros, merece la pena ir a salones manga y hacerse fotos con ellos. Bueno, ya no me enrollo más xD Espero veros en el próximo salón.

    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por tus fotos si que se nota la ausencia de cosplay, pero los que habian eran geniales^^

    ResponderEliminar
  3. Para mi ustedes erais las mejores!! :3

    ResponderEliminar
  4. Jope, si que se ve eso un poco vacío, la verdad O.O
    Pero hay cosplays que son una pasada!! Y ojala hubiera podido ver vuestra actuación!!! XD
    Y se nota que vuestro cosplay es de lo mejorcito que hubo, porque si alguien te pide tantas fotos y te dice eso será por algo :D

    ResponderEliminar